CHW

Firefox sigue aumentando participación

Y explorer cae paulatinamente

PUBLICIDAD

La consultora Net Applications emitió un informe en donde se señala que la salida de Firefox 3 le dio un nuevo empuje al browser de Mozilla, el cual alcanzó un 19% de participación.

Esto es casi un punto porcentual más por sobre lo que tenía el mes pasado, antes de la salida de la versión 3, pero lo cierto es que aunque el moderado aumento de Firefox viene acompañado de una constante aunque suave caída de Internet Explorer, la mayor parte de los usuarios de Firefox 3 son usuarios de la versión 2 que se cambiaron. Que nadie piense que los 8 millones de descargas del Download Day fueron 8 millones que FF le levantó a Explorer.

Los expertos señalan que junto con Firefox, otro browser que le viene levantando gente a Internet Explorer sostenidamente es Safari. Hace un año, cuando recién apareció el beta 3 de Safari para Windows, la distribución de navegadores era 79.1% para IE, 14.6% para FF, 4.51% para Safari y 0.53% para Opera. Al terminar el mes de junio de 2008, el panorama es de un 73% para IE, 19% para FF, 6.3% para Safari y 0.73% para Opera.

En resumen, IE sigue teniendo una enorme mayoría, pero ha perdido un 6% de participación en un año y, lo que es más grave, no tiene cómo ni con qué revertir esa tendencia. En general puede estar tranquilo porque mientras la gran mayoría de la gente sea neófita en términos informático seguirá usando el browser por defecto. En la medida que el público se haga más tech savvy, en cambio, irá probando nuevas opciones. Como siempre hacemos con estas noticias, les dejamos la proporción que se observa en CHW, para que noten qué tanto cambia el equilibrio cuando haces un corte de público más entendido en el tema.

Vaya cambio, no creen?

Fuente: Net Applications

Tags

Lo Último