CHW

Facebook se interconecta con 24 sitios web

La maniobra se llama Facebook Connect (que original)

Era tarde en la noche después de un concierto. Esperen, esa es una canción. Era tarde después de la primera jornada de la conferencia F8 de Facebook, cuando Mark Zuckerberg presentó la joyita del evento, Facebook Connect.

Básicamente, se trata de un servicio que interconecta -su nombre lo dice- a Facebook con otros sitios Web Six Apart y su plataforma Moveable Type.

Sin embargo, lo que a primera vista es un simpático sistema de identificación compartida -de nuevo, al estilo OpenID- en la cual además Facebook potencia la base de usuarios de sus asociados enviándoles los suyos propios (aunque sólo de pasadita) es en segunda instancia una poderosa herramienta de rentabilización (creo que prescindiré del anglicismo ‘monetización’ por el momento) en la cual Facebook se edifica como quien dice en el maestro de clientes y el resto en servicios satélite.

Verán, esto funciona al final como una evolución de Beacon, pero en esta plataforma el flujo de información es inverso. No tendrás -o no debieras tener- a las empresas llenándote de publicidad basadas en tu comportamiento de compra, pero cada vez que diggeas una noticia con tu cuenta de Facebook, la gran F sabe un poco más sobre tus intereses, y construye una base de publicidad contextual tan certera como un francotirador al lado de la cual Google Adsense es como un montón de perdigones disparados al bulto.

Si Facebook implementa esto como corresponde y no se le bajan sus sitios asociados del proyecto, puede que este sea su golpe maestro y a la vez una herida fatal para OpenID.

Fuentes: Web Strategist

Tags

Lo Último


Te recomendamos