Exclusivo: rendimiento gráfico del chipset AMD 790GX

Exclusivo: rendimiento gráfico del chipset AMD 790GX

por

790GX arrasa hasta con su hermano 780G

El escuadrón letal de CHW logró hacerse con gráficos de rendimiento que comparan al próximo IGP de AMD, el 790GX, con sus competidores directos: el Geforce 8200 de NVIDIA y el G35 de Intel.

Como podrán ver, hablamos de un rendimiento de un 50% extra en promedio por sobre el IGP Geforce 8200 y bueno, una paliza de proporciones sobre el G35. En el fondo, si esto es verdad y bajo las condiciones en que AMD está mostrando su IGP, éste permitiría jugar casi decentemente, al nivel que ofrece una tarjeta discreta entry level. Aunque esto no es lo que se dice “ultimate gamer”, sigue siendo un tremendo logro. Repetimos: bajo las condiciones aquí expuestas y siempre y cuando sea verdad.

Pero AMD va un poco más allá y se da el lujo de extender la paliza sobre su propio IGP estrella 780G, prometiendo que el 790GX lo supera por al menos un 33% en juegos DX10. Además, señala el uso de Sideport, una memoria DDR exclusiva del IGP que no será GDDR3 pero sigue siendo mejor que competir con el CPU por el uso de la RAM.

Via: Escuadrón letal de CHW