iPhone

Entrevista con Presidente de Vivendi Games Mobile!

VGM planea soportar el iPhone, así que mejor ve a comprar uno…

Publicidad

Nos pusimos en contacto con Paul Maglione, Presidente de Vivendi Games Mobile, para responder nuestras dudas respecto a los juegos móviles, un mercado que está creciendo a paso seguro especialmente con la llegada de dispositivos más poderosos.

Todas tus dudas sobre los juegos y el mercado móvil serán respondidas después del salto!

  1. Cada vez estamos viendo que el mercado fija más sus ojos en el mercado móvil. ¿Qué posee éste mercado que los demás no tengan?
  1. Hay una gran la cantidad de modelos de móviles, celulares, como también de poder de cálculo y sistema operativo. ¿Cuál es el plan táctico para lanzar un juego siendo que – por lo menos – no en todos los modelos logrará funcionar? ¿Es siempre una conversación directa con la compañía telefónica como única manera?
  1. Hemos visto que la expansión de la telefonía móvil estos últimos años ha sido muy grande. ¿Es un obstáculo a ésta expansión la limitación de modelos de equipos donde los juegos pueden correr, además del trato con la compañía telefónica respectiva?
  1. Hemos visto que Europa, Parte de Asia y Norteamérica son mercados donde los juegos móviles ya tienen un espacio y van en expansión. ¿Qué hay para Latinoamérica?
Publicidad
  1. ¿Ésta es la pregunta freak del día ¿Cómo les afecta la piratería en los juegos para móviles, si es que hay alguna?
  1. Hay formatos de juego que se dan muy bien en el celular (como los platform), otros que no se dan bien por la interfaz de control limitada (estrategia, por ejemplo) y otros que hoy no vemos pero eventualmente veremos (como los First Person Shooters). ¿Sienten que, gracias a esta condición, los celulares son el refugio del estilo de juego árcade que casi ha desaparecido del PC y las consolas de última generación?
Publicidad
  1. ¿Consideran los juegos FPS en dispositivos móviles como un mercado nuevo sin explorar?
Publicidad
  1. Algunos móviles están incluyendo sensores de movimiento y aceleración, ¿Hay planes de aprovechar estos sensores para sus juegos?

Publicidad
  1. ¿Es posible pensar que a corto o mediano plazo veamos más juegos que puedan interactuar no sólo con la red, sino con otros dispositivos móviles cercanos con Bluetooth, WiFi o similar?
  1. Con la salida del iPhone 3G y su SDK para desarrollar en éste, ¿VGM tiene pensado soportar de alguna forma éste teléfono con algo en especial (si es que no)?
Publicidad
  1. ¿Es más rentable hacer una versión móvil de algún juego de otra plataforma o es mejor una idea original destinada parea móviles?
Publicidad
  1. ¿No sienten a veces que Java tiene demasiado poder sobre los desarrolladores de juegos móviles, y que tal vez un día querrá capitalizarlo?
  1. Hace poco lanzaron un juego de la saga Leisure Suit Larry que en los años ‘90 comercializó Sierra. ¿Cómo fue el acercamiento a este pícaro personaje? ¿Lo consideran un juego para adultos? ¿Hay alguien en su equipo que haya trabajado en los títulos originales?
Publicidad
  1. Usualmente los dispositivos móviles son un mundo dentro de ellos. ¿Tendremos juegos que puedan interactuar con otras plataformas, como Computadoras, Notebooks o incluso Consolas de última generación?
Publicidad

Gracias Paul por tu tiempo y Emma por hacer esto posible! ?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último