CHW

Entrenan perros detectores de DVDs

Y tú hueles a copia pirata

Tal vez alguien lo sabía. Yo no, así que se los cuento. La MPAA mostró los resultados de un proyecto piloto que empezó a planificarse a fines del 2004, cuando John Malcolm, director de antipiratería en la MPAA, propuso usar al mejor amigo del hombre para combatir el tráfico de DVDs piratas.

El perro tiene un olfato capaz de identificar el policarbonato de un DVD a través de diversos envoltorios, por lo que el uso de estos animales especialmente entrenados ha permitido detectar cargamentos de discos piratas en los Estados Unidos, República Checa y Malasya. Aunque no se menciona en el artículo he de suponer que detectan discos piratas y originales por igual, así que queda en manos del oficial a cargo el examinar los discos. Sin embargo, pienso que al transportar discos originales no tienes problema en declararlos, por lo que si un perro detecta DVDs en un cargamento que no los ha declarado, es inmediatamente sospechoso.

Hay otro detalle que notar en la noticia. La MPAA puede haber defendido un derecho legítimo, pero los medios que ha empleado -demandar estudiantes, hackear sitios de torrents, publicar torrents con virus- le han ganado el repudio de la gente. Tal vez animales como Lucky y Flo (en la foto) le ayuden a hacer su trabajo dando una mejor imagen porque a qué persona que tenga corazón puede no gustarle un labrador?

Fuente: Wired

[spoiler]PD: No vale decir “a mí” sin adjuntar una foto de su corazón. Probablemente no tengan[/spoiler]

Tags

Lo Último


Te recomendamos