CHW

El memorandum de Steve Ballmer a sus empleados

Habló el CEO, tembló la tierra

Como cada año más o menos en esta época, coincidiendo con el fin del año fiscal, Steve Ballmer envió un memo a los empleados de Microsoft refiriéndose a diversas áreas clave del año que se viene.

El Memorandum empieza celebrando los buenos resultados financieros para el último trimestre (Que por cierto no impidieron que bajasen las acciones) y además contiene alusiones a:

  1. Windows Vista: dice que con el SP1 solucionaron los problemas de compatibilidad y estabilidad, y que ahora es el momento de contar su versión de los hechos, para lo cual echarán a andar una campaña gigantesca.
  2. Apple: parte minimizándolos diciendo que su participación en PCs de escritorio guarda una relación 30 a 1, pero luego les reconoce que brindan una experiencia completa (Estrecha pero completa, dice). Asume que el problema de Microsoft ha sido su compromiso con la versatilidad, lo cual se ha edificado en un obstáculo para ofrecer una experiencia completa. Pero eso cambiará, y no sólo en ambientes de escritorio sino también en Smartphones. OMG.
  3. Google: reconoce que la gran G les gana en búsqueda web, pero dice que seguirán invirtiendo y anticipándose a Google en áreas clave para convertirse en líderes del mercado, ya sea aumentando el presupuesto en Investigación y Desarrollo o mediante adquisiciones clave.
  4. Yahoo: con una soberbia que en otro personaje me extrañaría -no en este, por cierto- dice que Yahoo fue una táctica y no una estrategia. En otras palabras, que su intención es aumentar el movimiento de su área de búsqueda web, para lo cual les sirve Yahoo tanto como cualquier otro instrumento, y que llegarán a la meta (desbancar a Google) con o sin Yahoo.

A la luz de lo último, puede que los accionistas de Yahoo estén un poco menos inclinados a votar por los directores de Carl Icahn en la junta de la próxima semana.

El Memorandum también avisó la partida del Presidente de la Platforms & Services Division Kevin Johnson. Aparentemente se descubrió que era un impostor de nombre Michael Dawson.

Es broma, ah? Espero que no me demanden. Lo importante es que la Platforms & Services Division se dividirá en dos: por un lado Windows/Windows Live y por otro Online Services. Ambos tendrán su propio jefe y cada uno de ellos reportará a Steve Ballmer en Persona.

Fuente: BoomTown

Tags

Lo Último


Te recomendamos