CHW

El laptop más barato del mundo

Sigue siendo más caro que USD 100

Desde que por primera vez se hablara de un laptop de 100 dólares (tema del cual se informaron aquí mismo hace casi 3 años) involuntariamente se puso esa cifra como una especie de meta imaginaria, ideal, proverbial de lo que debiera costar un computador portátil para ser realmente alcanzable por parte de países pobres.

Al final, pese a llevar ese sobrenombre, el notebook de la OLPC terminó costando casi el doble, por lo que ese precio ideal e imaginario quedó relegado al incosciente colectivo, pero influyó en la determinación que han tomado varios fabricantes de producir subnotebooks básicos, pequeños y baratos, empezando por el Eee PC.

Hoy nos hemos enterado de la existencia de un modelo de USD 130, que sigue sin tocar la linea imaginaria propuesta por el MIT en su oportunidad pero se acerca bastante. Se trata del Impulse NPX-9000, el cual sólo sale a ese precio si se compra en lotes de 100 unidades.

El producto puede comprarse en el etailer Alibaba, en donde se explica que cuenta con un CPU de 400Mhz, pantalla de 7″, 128MB de RAM, almacenamiento flash de 1GB y algún sabor de Linux que no especifican.

Antes de que alguien declare su intención de correr SuperPi o instalar Windows XP los saco de su engaño, tal como escribimos aludiendo a Tolapai, es el momento de enseñarle a la gente que no necesita un procesador X86 para sus actividades diarias.

Fuente: TechWorld

Tags

Lo Último


Te recomendamos