Ejecutivo de Intel critica a CUDA

por

“Un interesante detalle a pie de página de la historia”

Los últimos meses han estado marcados por una reñida contienda personal entre Intel, líder (en cuota de mercado) de procesadores X86 y NVIDIA, su homólogo en chips gráficos discretos, los motivos nos son muy claros, pero las diapositivas agresivas de PowerPoint y los comentarios cargados de malicia de ambas partes han sido una simpática telenovela para lo que va del 2008.

El último golpe bajo viene de Pat Gelsinger, Senior Vice President de Intel, quien ha asegurado que el enorme potencial que ha presentado CUDA (conjunto de herramientas para correr código C a nivel de VGA) no será más que “un interesante detalle a pie de página en la historia de los anales de la computación”.

Estas duras palabras se basarían en la ausencia de un modelo de programación viable, que sería el mismo talón de Aquiles del procesador Cell, y que haría que “pasados unos años, los programadores apenas hayan sido capaces de comprender como escribir aplicaciones para esa arquitectura”.

Curiosamente, el propio Intel estaría pecando de este “problema”, pues ya llamó a los programadores para que se entrenen en la programación en miles de cores ante la llegada de Terascale.

Fuente: Engadget