CHW

ECS Black Series P45T-A

Una placa madre enfocada a los entusiastas, que utiliza el ultimo chipset de Intel, compatible con los procesadores más poderosos del planeta y de precio asequible. Se llama P45T-A, es fabricada por ECS y es parte de su linea Black Series.

Hace poco más de un año les trajimos de primera mano la revisión del Intel P35 Bearlake, hoy nuevamente les traemos la revisión del sucesor de este chipset, nada más ni nada menos que el P45 Eaglelake, que con sus 65nm viene a renovar el proceso de construcción en 90nm que tiene chipset como el P35, X38 y X48. Este nuevo P45 trae consigo una evidente baja en el consumo, debido a su proceso de manufactura en menor tamaño, lo que también casi es sinónimo de niveles de overclock mucho más elevados que los vistos en P35 e incluso P965. Esto no es algo antojadizo, ya que algunos fabricantes están comenzando a promover sus placas con la seguridad que estas alcanzarán los 600MHz de bus frontal sin mayores complicaciones, todo una avance en comparación con P35 y X38.

Junto con el P45 viene el nuevo puente sur de Intel en dos sabores, ICH10 e ICH10R, siendo ambos reemplazos directos del ICH9/R. Estos puentes -ICH9 e ICH10- no difieren mucho uno del otro en sus características siendo tan mínimos los cambios que muchos dijeron que no existiría diferencias entre ambos, pero, se rumorea que el ICH10 permitiria mejorar las latencias del segundo puerto PCIe para tarjetas de video y también aumentar su ancho de banda, a pesar que en primera instancia esto depende del puente norte.

El Intel P45 al igual que su antecesor soporta la gama completa de procesadores LGA 775 Core 2 Duo y Core 2 Quad, pudiendo utilizar memorias DDR2 800MHz como DDR3 1066MHz según decida el fabricante de la placa madre. Ahora, muchos fabricantes aseguran que sus placas soportaran memorias tan rápidas como DDR2 1200MHz y DDR3 1333MHz, superando en unos cuantos MHz los estándares que estableció la JEDEC para memorias DDR2 y DDR3.

Ahora, el P45 no es nada nuevo para ustedes, ya que pudieron ver una amplia gama de placas basadas en este chipset en la cobertura en directo que hicimos de CeBIT 2008, pero, lo que no pudieron ver ahí es como rinde este puente norte en una placa de bajo costo.

De la mano de ECS les traemos esta nueva revisión, se trata de la ECS P45T-A Black Series, lo mejor de dos mundos, la economía con buen rendimiento hecho placa madre. Ahora solo queda invitarlos a seguir leyendo este artículo, para dar inicio a la temporada P45 en CHW.

Tags

Lo Último


Te recomendamos