fayerwayer

E3: Keynote de Microsoft

En el primer día de la E3, Microsoft hizo un montón de anuncios. A parte de mostrar juegos como Gears of War 2, Fallout 3 y Resident Evil 5, mostraron el nuevo Dashboard del XBox 360  e importantes acuerdos con Netflix y NBC/Universal.

La nueva interfaz estará diponible a partir del otoño del hemisferio norte (primavera para los del sur), y tendrá un sistema de avatares similar a los Mii del Wii (que podrás usar en algunos juegos de Live Arcade), junto a una interfaz 3D que hará enfasis en funciones sociales a tarvés de mensajería instantánea, compartir fotos y video chat.

El acuerdo con Universal/NBC marca la aparición de series y películas -que ya no están en la iTunes Store-  de estos estudios en el Xbox Live Video Marketplace, que amplia su oferta a 10,000 películas y series de TV en HD, lo que lo convierte en el proveedor #1 de contenido en alta definición.

Pero el acuerdo con Netflix es lejos lo más interesante, ya que los usuarios de Live Gold del XBox 360 podrán disfrutar sin costo adicional de las películas de su lista en Netflix vía streaming directo a sus consolas.

Una de las gracias del dashboard 3D es que permitirá que te juntes en una sala virtual con tus amigos a través de sus avatares, y podrán ver las películas de Netflix en sala virtual.

Lamentablemente, todo esto está disponible para usuarios de los países soportados por XBox Live, o para quienes puedan ingeniarselas para comprar créditos y saltarse los chequeos.

En la FW Galería, imágenes de la interfaz del XBox 360 cortesía de los chicos de Engadget que están cubriendo la E3.

Links:
Microsoft giving the Xbox 360 a totally new Dashboard (Engadget)
Netflix coming exclusively to Xbox 360 ‘at no additional cost’ (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos