Nintendo Wii

[E3 2008] Día 4: Halo 4, KOTOR MMO, Ilegalidad, Wii MotionPlus, e Impresiones Finales…

Llegó su fin, y nos dejó con un sabor menos dulce que antes.

PUBLICIDAD

En el próximo post, lo que pasó el cuarto día y después de éste. A Ubisoft no le gustó esta feria, Sony nos dice que esperemos hasta la TGS 08 por más, Microsoft planea súper evento con Halo 4, etc.

Halo 4 tendrá su propio gran evento (confirmado)

Todos los medios confirman el secreto a voces. Bungie iva a mostrar Halo 4 en la conferencia de prensa para la E3, sin embargo, estúpidamente lo cancelaron para hacerle más justicia, léase, tener un evento propio. Además, pensaron que podrían haberle quitado atención con Final Fantasy XIII para XBOX 360, menos mal.

Al parecer, el evento de Halo 4 será “pronto”. Microsoft tiene el dinero y los medios para ello, y nosotros nuestras cuentas de correo electrónico abiertas, así que cuando esté listo, nos avisan para ir ?

Vía 1UP

¿Dónde están los juegos de PC?

Era algo obvio. La E3 es el terreno donde los juegos de consolas pelean con uñas y dientes para acaparar la atención, mientras los juegos de PC brillan por su ausencia, al menos que tengas un título ALTAMENTE ESPERADO, como lo fué Crysis, y como lo es Duke Nukem Forever. Así lo admite Kevin Unangst, director de Games for Windows.

De hecho, hubo menos enfoque en este “stand” que en el resto, básicamente, es un forastero en tierra de guerra. A esperar Leipzig o la TGS.

Vía IGN

Wii MotionPlus en tu próxima consola o control

Wii MotionPlus podría venir “incluído” o “incrustado” en los próximos controles de la consola. El aparato que aumentaría las capacidades para captar movimiento del Wii-Mote para ciertos juegos tendría dos opciones en el mercado. Si fuesen varios juegos soportándolo, vendría incluído/incrustado por defecto; si son pocos juegos, tendrías que comprar el acccesorio aparte.

Próximamente un artículo con todos los accesorios de la Nintendo Wii y cómo no tener idea cuál comprar.

Vía 1UP

“La vieja E3 era mejor!”

A los ejecutivos de alto mando de varias productoras y estudios no les gusta la actual E3. Recordemos que la ESA – empresa que dirige la E3 – la reestructuró de tal forma que se convirtiera más en un lugar de negocios que una feria de juegos, luces y color, como al CEO de EA.

Al que le gustó fue al presidente de  SEGA América, pues ya no tiene que pagar $5 Millones de dólares en la E3. Mátenlo!

Vía VooDoo3D

Ubisoft pasándote software ilegal.

Por lo menos, eso trataron de hacer con la versión de Rainbow Six Vegas 2 para Direct2Drive, descarga digital pagada de FilePlanet. Los usuarios, después de parchar a la versión v1.3, les pedía el disco original, algo estúpido si lo bajaste *legalmente* de Internet. Entonces,

Y Ubisoft se despacha un owned pasando un “fix” que contenía el crack NO-CD. Y luego dicen que la piratería es mala…

Vía VooDoo3D

El juego gráficamente más avanzado para Wii

Hace tiempo que no veíamos algo tan pro en una consola cuyas gráficas son “limitantes”. Conduit parece ser el título que le dará una pateadura en el trasero a ese título de katanas y espadas que salió primero con la Wii… ¿cómo se llamaba?

[gametrailers 36424 nolink]

El video no llama mucho la atención, esperemos que cuando llegue al mercado no sea así.

Vía Kotaku

20 minutos con Dead Space

Muchos videos sobre este survival-horror en el espacio, lugar donde pueden escuchar tus gritos; donde las naves explotan con bolas de fuego y se escuchan; y donde la gravedad es inexsistente *sólo* cuando sales de tu nave.

Pueden ver los 20 minutos de video clickeando aquí.

Vía VooDoo3D

Star Wars: Knights Of The Old Republic MMO el 2009

Bioware desveló el misterioso MMO en el que estaban trabajando. Ni más ni menos, era Star Wars KOTOR, el súper RPG que en sus dos versiones han sido de gran nivel, especialmente su última creación llamada “Mass Effect”.

A lo mejor con esto termina Star Wars Galaxies, el otro MMO bajo el alero de Sony Entertainment OnLine.

Vía Gamespot

Impresiones de esta E3.

Definitivamente el cuarto día fue algo así como un globo desinflado. Prácticamente todos los demás sitios cubrieron y probaron juegos, y noticias “de verdad” hubieron pocas, la E3 fue el primer día y nada más, aunque creo que eso pasa con la mayoría de las ferias. Por otra parte, si comparamos con hace algunos años atrás antes de la reestructuración, creo que está lejos de ser tan entretenida, como antes.

Si tuviese que dar ejemplos de qué fue lo más destacable, creo que todo se lo llevaría Microsoft y su Final Fantasy en una de las mejores Conferencias de Prensa de esta E3. No sólo el hecho de anunciarlo, sino también el valor de “traición” que se le da a la PlayStation 3, milimétricamente calculado.

Lo malo de toda la E3, fue la ausencia de varios grandes expositores, que se bajaron del buque de la ESA meses atrás. La feria ha estado perdiendo peso desde tiempo atrás, y le ha permitido que la Tokio Game Show y Leipzig Game Conference tomen mucho más peso, siendo que se desarrollan en lugares mucho más apartados del globo, algo muy feo si vives a la cresta del mundo y planeas cubrir in-situ. Hablando de lo feo…

Lo más feo de esta feria fue el az bajo la manga que no usó Microsoft. Halo 4, yo también lo esperaba con grandes ganas a ser anunciado en estos días, pero en una actitud bien fea la gran M canceló el anuncio, y nos dejó a todos “pagando”. Lamentablemente el negocio es así. Por otra parte, también fue feo que las productoras como Activision/Vivendi se bajaran del buque de la E3 e hicieran una Conferencia de Prensa aparte en las cercanías. Feo, muy feo. Es como ese tipo tan feo, tan feo, pero tan feo, que cuando nació el doctor no le pegó en el traste, le pegó en la cara. Tan feo, que cuando entró a un concurso de feos, fue descalificado por que no admitían profesionales.

Eso fue todo. Menos mal la E3 terminó, ahora podré dormir tranquilo.

Tags

Lo Último