Detalles de DirectX 11 aparecen

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Interesantes y necesarios

Para muchos una nueva versión de DirectX es tan solo la compra de una nueva tarjeta de vídeo o la forma en que Microsoft intenta ganar mas dinero por ventas de sus nuevos OS.

Esta vez DirectX11 traerá mas que eso y probablemente veas aumentos reales en rendimiento gracias a tu GPU en todo tipo de tareas.

  • Soporte completo en Windows Vista y sistemas operativos futuros de Windows.
  • Compatibilidad con Hardware DirectX 10 y 10.1 además de soporte para nuevo hardware para DirectX 11.
  • Nuevo tipo de Shader llamado Compute Shader, el cual crea las bases para que el GPU sea utilizado para mas tareas que solo procesar 3D, los desarrolladores podrán tomar ventaja del GPU como un procesador paralelo.
  • División de recursos en múltiples hilos lo que permitirá a los juegos aprovechar los múltiples núcleos de un procesador de mejor manera.
  • Soporte para Tessellation, el cual minimiza la resolución entre escenas pre hechas de alta definición y escenas rendereadas en tiempo real, permitiendo a los desarrolladores refinar sus modelos para que sean mas suaves y atractivos cuando se vean de cerca.

Fuente: Techpowerup