CHW

Demandan a Microsoft por Silverlight

Peligra la transmisión de las olimpiadas

Una pequeña firma de San Francisco demandó a Microsoft por su tecnología Silverlight, con la cual MS pretende competir contra Adobe Flash.

La empresa demandante se llama Gotuit, y provee servicios a sitios de videos online como Lifetime Television para navegar y buscar videos. Para esto se vale de un ingenioso esquema de Metadata que es justamente lo que Silverlight estaría imitando, lo cual viola la patente de Gotuit.

Esta empresa, que busca indemnización por daños, restricción permanente de operar para Silverlight y costas legales, está siendo representada por Spencer Hosie, el cual ya le ganó una suculenta demanda a MS cuando representó a Burst.com.

Como suele ocurrir en estos casos, Microsoft no quiso dar declaraciones y dijeron que todavía no han sido siquiera notificados.

Lo más llamativo, a mi gusto, es que Silverlight será, hasta nuevo aviso, la tecnología que se utilizará para transmitir las olimpiadas en la web de NBC, quien sabe si los jueces reaccionan rápido -sería muy extraño- y cursan una orden de restricción que obligue a NBC a buscar otro proveedor.

Fuente: CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos