CHW

Demandan a Google por fraude en programa Adwords

Los avisos aparecen en sitios basura

El abogado Hal Levitte, de California, gastó USD 887 en avisos del programa Google Adwords (que a su vez aparecen en los sitios afiliados a Google Adsense) y, esperando que su aviso apareciera en el Wall Street Journal, el New York Times y el Washington Post se sentó a esperar -sobándose las manos- que llegaran clientes al sitio de su oficina de abogados

Algunos llegaron, eso está claro, pero Levitte descubrió que el 16% de sus avisos (esto es, algo así como USD 137) aparecieron en sitios de error o dominios parkeados. Estos avisos y los clicks en ellos no generaron conversiones y en el fondo fue plata perdida.

Esto es lo que los expertos llaman “marketing de reciclaje”. No es ilegal ni contradice las prácticas autorizadas por Google Adsense/Adwords, pero está claro que cuando tu aviso aparece en un sitio como ese no generas valor.

Google sostiene que los clicks fueron válidos, y que si uno lo desea puede optar porque su aviso no aparezca en esta clase de sitios, pero Levitte de todos modos los está demandando por enriquecimiento ilícito alegando que la opción para evitar estos sitios está escondida y hacen falta cuatro clicks para encontrarla.

En su demanda, Levitte está pidiendo que la corte considere como parte afectada a todos los afiliados al programa Adwords que hayan participado en él desde el año 2002 a la fecha y cuyos avisos hayan aparecido en páginas de error o dominios parkeados. Si la corte le da curso a su moción, estaremos hablando de un pozo acumulado de cientos de millones de dólares.

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos