CHW

Debuta Cuil, ¿Otro Google Killer?

Al menos tiene con qué competir

PUBLICIDAD

Señoras, señores, ¿Qué dirían ustedes si alguien les dice que debutó un nuevo buscador, uno que promete ser mejor que Google y, eventualmente, imponerse al que hoy por hoy reina sin contrapeso en el mundo de los buscadores?

Pues bien, no hagan más muecas de burla porque lo dicho ocurrió. Se trata de tienen 1012 documentos en su índice… aunque una segunda lectura revela que sólo suponen que hay esa cantidad de documentos en la internet.

Para lo que importa, el valor agregado de un buscador hoy en día no es la cantidad sino la relevancia de los resultados, y en ese campo puede que Cuil sí pueda competir.

En el equipo de Cuil se cuentan viejos expertos como Tom Costello del proyecto WebFountain de IBM. Anna PAtterson y Russel Power que antes trabajaron en el proyecto TeraGoogle y, finalmente, Louis Monier, fundador de AltaVista.

Como pueden ver en la captura más arriba, tienen una manera novedosa de presentar los resultados, un índice que como vimos es bien nutrido y, según ellos, una manera de categorizar la relevancia de un resultado basándose en el contenido de las páginas más que en su popularidad de links entrantes o tráfico. ¿Cómo pretenden categorizar la calidad del contenido? No lo sabemos, pero de seguro tener un sitio en un idioma que no sera inglés no te hará la vida más fácil.

Fuentes: GigaOM

Tags

Lo Último