CHW

Berlusconi demanda a Youtube

Madonna, come li capimo male

Mediaset SpA, la emisora de TV propiedad de Silvio Berlusconi (quien, de paso, es el primer ministro de Italia) demandó hoy a Youtube y solidariamente a Google Inc, exigiendo un mínimo de 500 millones de Euros (casi USD 780M) como indemnización por la distribución ilegal y el uso comercial de archivos de audio y video.

La demanda fue presentada en Roma, y en ella se detallan 4643 videos cuyo copyright pertenece a Mediaset, los cuales al decir del demandante equivalen a perder la publicidad que podrían vender en 315.672 días y eso es mucha plata.

Esta demanda es especial por dos razones. Primero, nótese que Mediaset está protestando no por el uso no autorizado de sus videos, sino por el hecho que Google obtenga un beneficio comercial, derivado de los ingresos publicitarios que percibe mientras el visitante ve un video de Mediaset.

Segundo, Youtube se tomó la molestia de responder diciendo: “YouTube respeta a los dueños de derechos de autor y se toma estos asuntos con total eriedad. No es necesario tomar acciones legales e incurrir en todos los costos asociados a ello. Le prohibimos a los usuarios subir material infractor y cooperamos con los dueños de éste para identificar y remover rápidamente este contenido, desde el momento en que se nos notifica”…. lo cual es una linda manera de decir: “confórmate con que borre los videos porque no pienso pagar”.

Intentamos contactar a Sebastián Piñera -a quien muchos identifican como el Berlusconi chileno- para saber qué haría Chilevisión en un caso similar. Por lo pronto sólo sabemos que no han logrado subir videos de SQP a Youtube porque los borra el antivirus.

Fuente: Bloomberg
[SIZE=1]
PD: Por si acaso, la frase es de El Padrino II y se la dice el caseo de la señora Colombo al joven Vito Corleone cuando averigua quién es y cuánto puede patearle el trasero. Significa: “Por la Virgen, qué manera de habernos entendido mal” (Ver en Youtube, saltar al 02:30)
[/SIZE]

Tags

Lo Último


Te recomendamos