CHW

Batman, IMDB y el poder de la turba

El lado amargo de la Web 2.0

Esto de la democracia de la Web 2.0 tiene sus defectos, y se manifiestan de improviso porque con la misma facilidad se puede hacer click para manifestar un voto ciudadano y para sumarse a una turba furiosa que sabotea sistemas de votación. La única diferencia es la intención detrás del votante y la cantidad de éstos.

Les contamos esto porque hace una semana, como bien notó Jbarral en el foro, la película The Dark Knight desplazó a El Padrino del número 1 de las mejores películas de todos los tiempos, un puesto en el que Don Vito Corleone llevaba ahí desde que conocí ese sitio hace ¿Cuánto? Más de 10 años ya.

Sin embargo no nací ayer y me ha tocado ver esta clase de fenómenos. No había visto al Padrino desplazado del número 1 pero sí vi por ejemplo a The Lord of The Rings peleando el top ten en su momento. Con el tiempo las cosas vuelven a la normalidad.

Tal vez para asegurarse de que Batman: The Dark Knight se mantenga más tiempo en la cima, sus fanáticos han empezado a votarle negativo a El Padrino, a tal punto que lo desplazaron a la tercera posición dejando en un segundo lugar al ganador del Oscar 1994, Sueños de Fuga.

Qué podemos decir: es el lado feo de la democracia Web 2.0, pero nuevamente me ha tocado ver pasar mucha agua bajo el puente y queda mucha más por pasar, ¿Quién quiere apostar cuánto dura el murciélago en esa posición?

Via: /Film

Tags

Lo Último


Te recomendamos