CHW

Artículos de Knol rankean en los top 10

Viene de cerca la recomendación

Anoche les contábamos sobre Knol, el servicio o repositorio de artículos de Google que pretende erigirse como paralelo a wikipedia. Si leyeron lo que escribí, dije que Wikipedia tiene la enorme ventaja de tener artículos para el tema que se te ocurra y la mayoría bien rankeados. ¿Rankeados dónde? En Google. Oooops, he ahí algo que se nos escapó de la ecuación.

Tal como les comentamos cuando definimos el concepto de Ginfierno, mientras sea Google tu gran fuente de tráfico, se aplica la máxima “lo que la G da, la G puede quitar”. En el caso de la Wikipedia Google no le ha quitado nada, pero da la impresión de que está (cof, cof!) poniéndole turbo a su propio servicio.

Como sabrán, el Pagerank usa como moneda de cambio los links entrantes a un documento web. ¿Cuánto pagerank podrían haber acumulado los documentos publicados anoche en Knol? Parece que acumularon muchos, porque un día después al menos un tercio de ellos aparecen en los primeros 10 resultados de búsqueda para los respectivos keywords.

Hay cientos de miles de blogs que sin ser particularmente buenos, tienen artículos muy completos y profundos pero nunca llegarán a aparecer en la primera página de una búsqueda porque el algoritmo les tiene asignada una baja relevancia y/o tienen pocos links entrantes. A lo mejor, si su nivel técnico lo permite, podrían optar por escribir en Knol. O tal vez esto último sea exactamente lo que Google espera hacerlos sentir.

fuente: Search Engine Land

Tags

Lo Último


Te recomendamos