CHW

Analista pronostica union Symbian – Android

Bold statement

Todo el mundo sabe que los sistemas operativos son como barajas de naipes. Si te cae bien el sistema del frente tomas ambas barajas y las revuelves. Listo, tienes lo mejor de ambos sistemas. Nah, sabemos que no es así, ¿Verdad? Por lo mismo, la comunidad mundial ha tomado con algo de distancia el pronóstico que hace Jack Gold, de Gold Associates, de que en los próximos 3 a 6 meses nos espera el anuncio de que los sistemas operativos móviles de Google y Nokia se unirán.

La tésis de J Gold se basa en que ambas empresas parecen tener -de la boca para afuera- intenciones parecidas respecto al desarrollo de sistemas operativos Open Source para móviles, PDAs y smartphones. Al unirse, Google conseguiría para su hijo (a esa altura, su medio hijo) toda la base de usuarios de Symbian, hoy por hoy lejos la facción dominante entre los sistemas operativos móviles.

Por el otro lado, Nokia obtendría el empuje de Google, aseguraría mantener para sus equipos siempre lo último en aplicaciones de búsqueda web y, lo más importante, se evitaría tener al otro lado del Atlántico a un gigante trabajando para desbancarlo. Entendámonos, Nokia liberó Symbian para hacerlo Open Source, pero eso no significa que les de lo mismo su devenir, mal que mal el éxito de sus celulares depende en parte de la fortaleza del sistema operativo.

noticia
[SIZE=1](no es que Android se coma a Symbian, es un sandwich)[/SIZE]

Sin embargo, pese a todas las razones que parecen pintar una fusión color de rosa, lo cierto es que -como dijimos en un principio- no es llegar y mezclar dos sistemas operativos, ni siquiera considerando que uno de ellos -Android- es más bien el esqueleto de un OS.

Para terminar de hacer de esta teoría algo completamente improbable, ayer en la OSCON el vicepresidente de estrategia de Nokia, John M. Forsyth, ilustró un panorama tal que más que aliarse con Google Android parecieran querer reventarlo.

En efecto, según la visión de Nokia Symbian está muy bien, tiene 200 millones de usuarios -77 de los cuales se sumaron en el último año- y lo único que ha impedido que se extienda todavía más es su modelo de software cerrado y propietario. Pues bien, ahora que lo han convertido en Open Source esperan que se masifique explosivamente. Visto asi, a mí no me parecen las palabras de alguien que quiera ceder la mitad de su influencia a Google.

Fuentes: The Standard

Tags

Lo Último


Te recomendamos