AMD planea soportar PhysX

por

Son los últimos rumores en Asia

Hace unos días la gente de NGOHQ logró hacer correr PhysX en una Radeon HD 3850, lo que sorprendió al mundo por la facilidad con que lo lograron.

El secreto esta en que NVIDIA y AMD estarían teniendo conversaciones secretas para que las Radeon puedan correr físicas por PhysX, en un acuerdo de transferencia tecnológica, aun no esta claro que tendría que dar AMD en esto.

AMD nuevamente juega en su posición minoritaria del mercado entre Intel y NVIDIA, buscando dar soporte a ambos “estándares” para cálculos de físicas.

[LIST=1]

  • AMD logra el acuerdo con NVIDIA y da soporte a las dos formas de calcular físicas dándole una clara ventaja sobre sus competidores. Esto con una visión de corto plazo.
  • AMD corre el riesgo de soportar PhysX, NVIDIA populariza el API basado en PhysX eliminando a Havok como API. Luego NVIDIA toma una posición dominante pues es quien tiene los derechos y desarrollo de PhysX, el cual seria el estándar. Esto con una visión de largo plazo.

    Aun no se sabe si AMD oficialmente esta planeando en soportar PhysX. Vemos difícil que Intel deje morir fácilmente a Havok si es que PhysX obtiene el soporte de AMD.

    Fuente: TechPowerUp