AMD ganó terreno en el mercado entre el 2007 y 2008

por

Quizás las cosas no están tan mal

Aunque AMD tardó bastante en tener su contraataque para Core 2 preparado, la empresa parece haber tenido un 2007 más feliz de lo que esperábamos, pues ha conseguido expandir ligeramente su pedazo de la torta en el mercado de procesadores (x86 y ‘otros’) según iSuppli.

En el primer trimestre del 2007, la empresa luchaba por retener un 10,9% del mercado (frente a un 80,9% de Intel), mientras que hoy pareciera que AMD domina un 13% de la cuota global de procesadores (con un 79,7% para Intel), un crecimiento que no esta nada mal considerando la penetración de Core 2 en el mercado desktop. Según iSuppli, la mitad del crecimiento de AMD vino directamente a costa de Intel, mientras que la segunda mitad fue arrancada de las manos de participantes más pequeños de la industria.

Finalmente, aunque hasta ahora los números se veían bastante bien hasta ahora, el cuarto trimestre del 2007 AMD dominaba un generoso 14,1% del mercado, por lo que, a pesar de crecer en el largo plazo, las cosas no se perfilan tan bien al desglosar con más cuidado.

Fuente: The Tech Report