CHW

AMD Fusion llegará en el 2009

En su primera fase

El sitio Indio Techtree tuvo la oportunidad de conversar con Raja Koduri, CTO global del área gráfica de AMD, en palabras simple el ingeniero jefe de los GPUs de AMD.

En la entrevista le preguntaron si podía dar más información sobre el concepto de Fusion, a lo que contesto: De manera global, la idea detrás de Fusion es, en la primera generación al menos, intentar traer un mejor rendimiento al CPU y GPU a un buen precio, para los sistemas de bajo costo. Nuestras observaciones es que la mayoría de los PC para Retail tienen necesidades multimedia (Reproducción de vídeo, reproducción de Youtube, edición y más). Por otra parte los juegos On-Line son otro gran fenómeno, sobre el cual estaremos recopilando información pronto. En resumen lo que queremos hacer es reducir el consumo de una plataforma de entrada pero darle una experiencia gráfica base buena. Por lo que nos enfocaremos en entregar buena reproducción de multimedia, reproducción de DVD, con UVD integrado.”

Para confirmar de lo que estábamos hablando y las capacidades le preguntaron a continuación: ¿Entonces estamos hablado de algo como un 780G integrado en el procesador?

A lo que Raja contesto: “En la primera generación, Si”, luego Raja confirmó que la primera generación de Fusion debería llegar en el 2009.

Como opinión personal si AMD juega bien sus cartas y lo que promete Raja es cierto Intel y su Atom podrían perder bastantes ventas ante un concepto como Fusion.

Fuente: TechTree

Tags

Lo Último


Te recomendamos