fayerwayer

Xserve Virtual de Media Temple: Mac OS X Leopard Server a tu alcance

El Xserve es definitivamente una de las máquinas más poderosas en lo que a servidores que no sean del tamaño de un refrigerador se refiere, aunque un poco fuera de nuestro bolsillo: Procesadores Xeon Quad Core a 2.8Ghz con hasta 32GB de RAM partiendo por la módica suma de US$2,999 (CLP$1.514.495).

PUBLICIDAD

Pero hoy Media Temple — el hosting más fino y al que le confío hasta mi primogénito — anunció un servicio que te permitirá usar -en parte- este lindo hardware, y lo mejor de todo, usar Mac OSX Leopard Server de manera virtualizada a través de su nuevo plan (xv) Xserve-Virtual, actualmente en etapa beta.

Esto se logra a través de Parallels, y te entregan un contenedor aislado con una cantidad definida de recursos que no se verán afectados por el uso que le den los otros usuarios del servicio.

Entre los servicios que ofrece este Mac OS X Leopard Server se incluyen servidor de iCal, servidor de iChat, web hosting, backups de Time Machine, Podcast Producer y una completa administración remota.

Los servidores tienen procesador 2 x 2.8 Ghz Quad-Core Intel Xeon 5400 series, 32GB 800MHz DDR2 RAM, RAID de discos 3x300GB 15,000-rpm SAS con caché de 16MB controlados por la Xserve RAID Card. En cada uno de estos servidores entran 8 clientes.

Así que si eres de los que usan Mac para la red, esta es una buena opción para ir escalando hacia algo más poderoso y estable. Puedes registrarte para el beta, a partir del cual definirán el precio final del servicio. Así que si tienes algo de suerte, quizás te toca gratis durante las pruebas.

Link: (xv) X-Serve Virtual Beta (Media Temple)

Tags

Lo Último