fayerwayer

Westinghouse apoyará el “adaptador universal” Green Plug

ZZ2982610C.jpg Probablemente cada artículo electrónico que tienes en tu casa tiene su propio cargador y cada uno de ellos tiene sus muy particulares requerimientos de voltaje ¿No sería el paraíso si pudieses cargar todos tus aparatos con un sólo aparato estándar? claro que sí y esa es la idea detrás de Green Plug, una compañía que quiere que tu laptop, teléfono celular, cámara, reproductor de MP3 y otros similares puedan ser alimentados con un único aparato inteligente que les suministre electricidad, de manera que los fabricantes dejen de entregar un adaptador/cargador con cada uno de sus productos. En teoría el Green Plug funcionaría como un hub con capacidad para alimentar a varios aparatos a la vez independiente del voltaje que necesiten, pudiendo cortar la electricidad a los dispositivos que ya estén cargados para ahorrar electricidad. Su precio estaría en el rango de los 100 dólares.

Los beneficios de un aparato de este tipo significarían una reducción en el consumo de energía y en la cantidad de basura electrónica que se produce cada año. ¿Cuanta basura? como referencia, sólo este año serán 130 millones de celulares los que pasen a mejor vida en Estados Unidos. Además hay que tomar en cuenta que este negocio mueve millones y que sólo durante 2008 serán 3.000 millones los adaptadores que llegarán a los consumidores y el corto plazo son muchos los que se desechan.

Westinghouse se ha comprometido a ser la primera compañía en adoptar esta tecnología e implementarla en sus productos, con lo cual espera reducir costos y eventualmente dejar de incluir cargadores a futuro. Desgraciadamente una idea de este tipo tiene muchos obstáculos que sortear, siendo uno de ellos el hecho de que los fabricantes de productos electrónicos deben incluir un firmware que le permita al gadget comunicarle al cargador sus requerimientos de energía. Otro problema es que los clientes desprevenidos se podrían enojar si compran un producto y este no viene con un cargador, debiendo salir a comprar un Green Plug. ¿Más? hay empresas que lucran con estos accesorios y un gran ejemplo de eso es Apple, así que habría que ver si están dispuestos a matar uno de sus negocios en pos de una tecnología más universal que nos beneficie a todos.

Link: Support Grows for Universal Power Adapter (Vía OhGizmo!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos