CHW

Warner quita su catálogo de Last.FM

El sucio dinero, como siempre

Que sucio es el dinero, tan sucio que hay gente que se dedica a su lavado y a pesar de eso, se vuelve más sucio.

Hace mucho tiempo, algo así como 18 meses -lo que en Internet es como 10 años- Warner fue el primer sello que firmó un acuerdo con Last.FM. Esta red social, que partió el 2002 sin grandes ambiciones en la industria musical, fue ganando importancia conforme las ventas de música en formatos tradicionales decaían frente a los modelos de distribución online.

En mayo del 2007 Last.FM fue adquirido por el sello CBS, y con esto ganó un tiraje que no sólo incrementó la manera de compartir y recomendar tus preferencias musicales, sino que sacó una radio online y un servicio de música streaming on demand gratuito pero solventado por publicidad.

Desde el momento en que dejó de ser un sitio independiente y pasó a formar parte de una corporación, que de paso también tiene un sello (CBS Records, no es uno de los 4 grandes), Warner empezó a mostrarse ganoso de conseguir un beneficio mayor que el reparto de las utilidades por publicidad, y en lo que muchos sospechan que no es una salida definitiva sino un gesto más de la negociación, ha optado por quitar la totalidad de su catálogo de Last.FM.

Esta retirada sólo afecta al servicio On Demand, por lo que artistas como Madonna, Alanis Morrisette, My Chemical Romance y Luis Miguel podrán seguir siendo escuchados en la radio online de Last.FM.

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos