Destacados

Telefónica Chile lanza “Banda Ancha 2.0”: Aumentan velocidades de subida a 550Kbps

¿Se viene la segunda parte de la Banda Ancha Wars? Parece que sí, y esta vez fue Telefónica quien lanzó la primera piedra, al lanzar ayer un upgrade a los planes que comercializa actualmente bajo el nombre de Banda Ancha 2.0.

Ahora, no hay que pensarlo mucho al escuchar el nombre para deducirlo: el aumento en la capacidad de transferencia por usuario va ligado al lugar que ostenta Chile en el uso de aplicaciones sociales que surgen en torno a capacidades multimedia — Fotolog, Facebook y YouTube — en donde como usuarios no solo accedemos a los contenidos, sino que también los generamos. Por ende, los 550Kbps de subida están orientados a mejorar la experiencia al subir videos y fotos a estas redes sociales.

Por otro lado, enarbolaron como bandera de lucha frente a “la competencia” — VTR, para los amigos — la supuesta no-priorización de tráfico en horas punta, algo más conocido como el Traffic Shaping.

Para garantizar estabilidad durante todo el día en servicios que utilizan tecnología P2P — como Skype, Joost y BitTorrent — y no perjudicar con cortes en el servicio durante horas punta a sus clientes, en Telefónica cuadruplicaron sus salidas internacionales y la capacidad de su red. Frente a esto, Pedro Assael — Gerente de Desarrollo de Productos — garantizó “la ausencia de cualquier restricción P2P. No todos pueden decir lo mismo”, declaró.

Les recordamos que aún tenemos pendiente un ofrecimiento de Telefónica Chile para hacer la prueba de la blancura con respecto a este tema, el cual haremos efectivo próximamente como parte de una serie de FW Labs donde mediremos cuan ancha es la banda en Chile.

Los cambios

Desde ayer, quienes cuentan con planes con velocidades desde 1 hasta 4Mbps fueron aumentados automáticamente a 550Kbps de subida; los suscriptores del plan Banda Ancha Escolar pasaron de 128 a 200Kbps. No hay costos ni tiempo de espera para los clientes.

Cuéntanos como te fue

Desde ya, esperamos tus comentarios e impresiones. ¿Funciona bien? ¿Estás subiendo a la velocidad prometida? Para avalar gráficamente lo que sostiene Telefónica, les dejamos en la galería algunas de las slides destacadas de la presentación a prensa para que ustedes hagan las pruebas en sus casas con datos en mano.

Video

Tags

Lo Último


Te recomendamos