Technorati presenta Ad Network

por

Publicidad online especial para blogs

Tengo el corazón dividido. Por un lado, no puedo evitar sentir que es un poco tarde para subirse al carro de la publicidad online ahora que Google controla el mercado a piacere, con decir que controla hasta parte del inventario de Yahoo. Pero por otro lado, el otro día le comenté a JF: “Se ven filete los anuncios de Acura en Technorati“. Es que en comparación con ciertos avisos de Adsense que dejan bastante que desear, qué ganas de tener un avisador de prestigio. Los blogueros me entenderán.

Technorati permitirá, en teoría, conseguir esto, pues hoy presentaron su red Technorati Media, definido como “blog advertising network”.

En teoría, entre los avisadores se cuentan Honda, Acura, Toyota, t-mobile, Adobe, HP, Sandisk, MSFT, Verizon, Sun, Sony, Visa, Nike, Scion, Chevrolet, Paramount, Universal Pictures, 20th Century Fox y Best Buy, y la idea es que los bloggers puedan optar a publicidad mejor alineada con la temática de su blog, y con pagos mejores que otras redes de publicidad. ¿Cómo podrían lograr esto? Bueno, en teoría lo harán gracias a que en vez de intentar que un robot adivine el contexto y contenido, pueden guiarse por las mismas tags que han recolectado durante todo este tiempo, con lo cual pueden cobrar tarifas premium por avisos altamente direccionados.

En otras palabras, Technorati está apuntando a que blogs de segunda línea, que por Adsense cobran apenas lo que cuesta el hosting, puedan aspirar a mejores retornos amparándose en que son nichos muy pero muy segmentados.

Fuente: TechCrunch