CHW

Sun Niagara 3

16 núcleos, 16 hilos

Para el 2009, Sun Microsystems, la firma liderada por el personaje de cola de pony, tiene preparado dos nuevos procesadores para su nicho, el mercado de servidores. El primer y del cual ya hemos hablando es Rock, un procesador de 16 nucleos de alta frecuencia concebido para aplicaciones poco paralelas. El segundo y del cual hablaremos hoy es el tercer gran refresco de Niagara, la linea UltraSPARC de Sun.

El Niagara 3 tendrá 16 nucleos, con 16 hilos por nucleos para un gran total de 256 hilos por zócalo. Si consideramos que junto al lanzamiento del Niagara 3, Sun ofrecerá un servidor de ocho nucleos, tenemos la friolera capacidad de procesar 2048 hilos por ciclo de reloj.

La linea de servidores basados en procesadores UltraSPARC T de Sun ha sido un éxito en ventas en los últimos años y todo indica que lo seguirá siendo al menos hasta el próximo año, cuando veamos este tipo de lanzamientos que mantienen el roadmap de Sun. Sin embargo el real problema de la compañía hoy es la presión de precios que estos servidores tienen y el hecho que están traspasando las ventas de sus productos más pequeños – generalmente x86 – a estos servidores, lo cual se traduce en menores utilidades.

Fuente: The Register

Tags

Lo Último


Te recomendamos