Seagate en busqueda de un fabricante para SSD

por

No quieren un noviazgo, quieren comprarlo

Seagate es el mayor fabricante de discos duros del planeta, y como tal, todos, incluido los analistas, esperan que tarde o temprano lancen productos basados en memoria de estado solido.

Los rumores se hacen fuertes y todo indica que Seagate estaría en búsqueda de un fabricante de chips NAND, para así comprarlos y asegurar una correcta provisión de esta materia prima. Algunos indican que podrían adquirir la porción correspondiente a Intel en IM Flash Technologies – una compañía conjunta entre Intel y Micron – otros más osados indican que finalmente se harían de Sandisk, el rey de las memorias de estado solido en la actualidad.

De comprar una participación en IM Flash Technologies, Seagate se haría automáticamente de la experiencia en la tecnología, sin embargo de comprar a Sandisk, no solo adquieren desarrollo e investigación sino ademas el gran momentum que esta empresa tiene en el mercado minorista. En conclusión, si Seagate se quiere conformar solo con el mercado OEM, intentara hacerse de IM Flash Technologies; de querer la torta completa, se hará de Sandisk y el dia que esto suceda, habrá mucho ruido al respecto.

Fuente: DailyTech