Rumor: Microsoft quiere comprar Yahoo

por

En serio, eso escuchamos, palabra de hombre

En el capítulo anterior, Yahoo rechazó la propuesta de Microsoft de adquirir la división de búsqueda web de Y! por USD 9.000 millones, haciéndose cargo de la venta de publicidad, garantizando un ingreso mínimo y poniendo un front fee de 1.000 millones de dólares adicionales. A cambio, cerró un acuerdo con Google que no se veía ni remotamente tan beneficioso pero le permitía conservar su buscador… una valiente decisión que echó por tierra el valor de las acciones. La noticia de hoy en esta teleserie es que Microsoft habría vuelto a golpear las puertas de Yahoo con un fajo de billetes en la mano.

Durante la mañana, CNET describió este nuevo acercamiento como el reintento de Microsoft de comprar el buscador web de Yahoo, pero por la tarde otras fuentes han aventurado la tésis de que nuevamente se trata de una compra completa. La diferencia, eso sí, es que las acciones de Yahoo han ido a la baja y se empinan apenas por sobre los USD 20, algo así como un dólar por encima de o que estaban cuando Microsoft hizo la oferta original en febrero, USD 19.8.

¿Qué significa esto? Pues, que a diferencia de lo que planteó Yahoo en su momento, el valor real de la acción de Yahoo no estaba pasando por una anomalía particular al situarse en USD 19.8, sino que ese es más o menos su valor real, por lo que no tienen de qué aferrarse para pretender una oferta igual o superior que la primera.

Al final, si es que Yahoo termina en manos de Microsoft, la cifra en juego será bastante menos que los USD 44.600 millones que pudieron haber cosechado vendiendo en el momento correcto.

Fuente: BoomTown