Ruedan cabezas en AMD EMEA

por

Es un reino en sí mismo

Un poco de farándula tech para la fría noche santiaguina. Esta historia tiene lugar en Milán, Italia, en donde están las oficinas corporativas de AMD EMEA (Europe, Middle East, Africa) una división fundada hace 20 años por Giuliano Meroni quien sigue siendo presidente de ésta aunque ya no desempeña ningún cargo ejecutivo. De él habíamos escuchado hace como un año cuando dio unas declaraciones a la prensa en el marco de una investigación de la Comisión Europea contra Intel.

La noticia original contaba sobre la llegada de Emilio Ghilardi a AMD EMEA para ocupar un puesto llamado vice president of Sales and Marketing for EMEA, en reemplazo de Alberto Macchi que alcanzó a estar algo así como tres años en la empresa antes de decidir emigrar. Búsqueda de mejores oportunidades… una noticia aburrida. Salida de una empresa que se hunde… ya está mejor. Salida forzosa después de hacer enojar a Giuliano Meroni, eso ya nos gusta más.

Fue tal cual como lo leen, Macchi despidió a un tercero haciendo uso de sus atribuciones oficiales, pero omitiendo la aprobación de Meroni que no es oficialmente necesaria pero sí de sentido común. Resultado, Macchi despidiéndose por caer en desgracia ante el presidente que hace tres años lo trajo de HP.

En pocas palabras, una noticia que nos cuente sobre una nueva contratación en una industria tech no calienta a nadie, pero saber que en AMD EMEA Giuliano Meroni es todo un comendatore y los que lo hacen enojar salen volando, bueno, eso sí vale la pena redactarlo.

Bueno, los dejo, hay dos señores acá que me piden que los acompañe a dar una vuelta en un auto negro sin patentes.

Fuente: Fudzilla