Rhapsody se mete a la arena de los etailers de MP3

por

Y puedes escuchar el tema completo antes de comprarlo

Hasta ahora, Rhapsody era un servicio, propiedad de Real Networks, en el cual pagando USD 13 mensual te suscribías y podías escuchar música en formato streaming. Tarifa plana, pero sin derecho a descargarla.

Desde hoy, un nuevo sitio se abre en paralelo al anterior, uno que vende música de los cuatro grandes sellos a 99 centavos por tema y en general USD 9.99 por disco. Aunque Rhapsody ya ofrecía algunos temas para la venta estos venían llenos de DRM, mientras que en este nuevo servicio se trata de simples MP3 de 256kbits, completamente libres de DRM, que pueden ser reproducidos en cualquier aparato.

Pero eso no es todo, porque en la tienda Rhapsody se podrá escuchar la canción completa antes de comprarla. Los clientes comunes podrán hacer esto hasta 25 veces al mes, mientras que los suscriptores del servicio streaming pueden hacerlo todas las veces que quieran… esto suena un poco obvio pero se menciona como una de las gracias del nuevo sitio.

En paralelo, el operador de telefonía móvil Verizon actualizó su servicio VCast para hacer uso del Rhapsody Store, lo malo es que las canciones no valen 99 centavos sino USD 1.99, en donde el precio adicional es por el privilegio de descargar la música directo al celular. No suena demasiado tentador salvo para impresionar a una amiguita una vez en la vida: “Te quiero dedicarte un tema…”

Finalmente, hay una promoción en la portada del Rhapsody Store: si eres uno de los primeros 100.000 en registrarte, y lo haces antes del 4 de julio, te darán un crédito de USD 10, lo cual equivale a que te regalen un disco. Ojo que hace falta una tarjeta de crédito válida para registrarte.

Fuentes: TechCrunch