Móviles

Review: LG Viewty (KE990d)

El LG Viewty es un teléfono-cámara que fue lanzado el 31 de Agosto de 2007. En su momento, se pensó que era la respuesta de LG al lanzamiento del iPhone pero también se lanzó para competir con el Nokia N95.

Más detalles e imágenes, después del salto.

El equipo posee una pantalla de 3″ de tipo táctil y una cámara de 5.1 MP como principales características.

LG quiso que este equipo destacara por su cámara fotográfica, es por esto que es de alta resolución, con estabilizador de imágen, autofoco, flash, ISO 800 y su lente esta fabricada por Schneider Kreuznach. El lente, viene enmarcado por una rueda para controlar el Zoom (digital).

Tiene capacidad para grabar videos a 120 cuadros por segundo, los que pueden ser subidos a Youtube gracias a una aplicación que trae integrada, junto con la conectividad HDSPA.

Junto con las características antes descritas, el equipo incorpora un reproductor de música, radio FM, 170 MB de memoria interna (ampliables con tarjetas microSD), Bluetooth 2.0 y por si lo anterior fuera poco, es capaz de reproducir videos DivX.

Primera mirada

El equipo en revisión, corresponde a uno utilizado por las operadoras para certificar su correcto funcionamiento en las redes existentes en nuestro país (Chile); por lo además del equipo, sólo nos entregaron el cargador para este review.

De igual forma, vale aclarar que este modelo tiene 2 variantes, una con capacidad para funcionar en redes 3G y otra sólo con conectividad 2.5 G. A simple vista, se pueden diferenciar ya que la versión 3G tiene una cámara en la parte frontal (videoconferencia), mientras que la otra no tiene esta cámara (modelo que revisamos).

En una mirada en detalle, se puede apreciar que el equipo se aprecia robusto en su construcción. El hecho que este construido en metal y que no tenga partes móviles ayuda bastante en esto.

A simple vista, destaca su amplia pantalla de 3 pulgadas del tipo táctil y la existencia de sólo 3 botones en la parte inferior de la misma.

Por el costado derecho del equipo, vemos el multiconector propietario. Con el cual podemos cargar el equipo, transferir información a nuestro PC o instalar el manos libres alámbrico. Este es un punto en contra del equipo, puesto que no cuenta con un conector stándard de 3.5 mm.

Al costado izquierdo, podemos ver los botones que nos permiten controlar el modo en el que queremos ocupar la cámara (fotografía, video o visualizar imágenes), bloquear la pantalla y sacar fotos o grabar videos.

En la parte posterior, resalta su cámara de gran calidad, el flash xenón y el scroll que nos permite manejar el zoom, volúmen y desplazamiento.

Al sacar la tapa trasera, podemos ver el compartimiento de la batería, el lugar donde va la SIM Card y la ranura microSD.

Uso de la interfaz táctil

Uno de los atractivos del equipo, es que su pantalla es del tipo táctil y además, produce una vibración cuando la tocamos.

En comparación con la pantalla del iPhone, la del Viewty es un poco más tosca para funcionar. Esto quiere decir que se debe presionar con mayor firmeza para realizar las distintas acciones. Al mismo tiempo, no es multitáctil, por lo que no se pueden realizar las mismas acciones que nos permite la del iPhone.

El funcionamiento de la interfaz es simple y elegante. Los menús son desplegados aprovechando al máximo la gran pantalla. El paso desde una pantalla a otra es fluida aunque por momentos se nota una cierta demora en la carga de algunas aplicaciones.

El teclado numérico desplegado es amplio, por lo que no cuesta marcar un número. La navegación por la lista de contacto es un tanto complicada si sólo usamos la pantalla para desplazarnos por ella, para eso ayuda bastante la rueda que rodea la cámara, puesto que nos sirve como scroll para avanzar o retroceder.

Si queremos enviar un mensaje de texto, tenemos la opción de ingresar las letras con un teclado que se muestra en forma vertical (similar al del iPhone), pero también tenemos la opción de ingresar cada letra en forma manuscrita (como en las Palm), aunque esta última opción es bastante complicada, lo que se traduce en que uno opte sólo por el teclado.

La cámara integrada es uno de los puntos fuertes del equipo, las imágenes obtenidas son nítidas y la ayuda del estabilizador se nota cuando tomamos imágenes en movimiento.

Los videos en formato DivX se ven muy bien en la pantalla. Incluso los subtítulos se ven claros, considerando el tamaño de la pantalla en relación a un televisor normal. El parlante integrado en la parte posterior, nos permite tener audio con una calidad más que aceptable.

Palabras al cierre

El LG Viewty es un terminal de gama alta, con prestaciones que no encontramos en los móviles que comúnmente se venden en el mercado. Esta pensado para usuarios exigentes que buscan lo último en tecnología (pantalla táctil) y con una cámara de alto nivel.

 

Lo bueno

  1. Batería de gran capacidad y autonomía
  2. Cámara de gran calidad, incluso con condiciones limitadas de luz
  3. Excelente reproducción de videos

Lo malo

  1. Para cambiar la tarjeta microSD, es necesario sacar la batería
  2. No cuenta con zoom óptico
  3. Al igual que otros móviles con pantalla táctil, parece que tienen un imán para registrar la grasa de los dedos

Lo feo

  1. No posee un conector de audio estándar
Tags

Lo Último


Te recomendamos