fayerwayer

¿Qué diablos es Rickroll y Rickrolling?

La semana pasada publicamos este post donde vimos que el ruso chacotero fue “Rickroleado”. Obviamente, en los comentarios a nadie le importó la broma-noticia, ya que la gran mayoría no sabía lo que es ser Rickroleado.

PUBLICIDAD

Rickroll, o Rickrolling es un fenómeno de Internet que se popularizó hace sólo un par de meses, y es una de las palabras Geek más conocidas y de moda del momento. Es algo muy estúpido, pero que ya es parte de nuestra cultura Geek.

La popularización de este fenómenos se produce por el marketing viral, o sea, se fundamenta en la divulgación mediante el boca a boca o correos electrónicos en cadena.

Si te quieres poner muy denso y filosófico, el Rickroll cumple con la Ley de Godwin, o sea, es un meme que es parte de la teoría de la difusión cultural

Ahora, la explicación para el resto de nosotros: Cuando alguien te “Rickrolea” es cuando un amigo o conocido te envía un enlace en Internet que te llevará supuestamente (según el te dice) a un sitio entretenido o curioso en Internet. Sin embargo, el link te lleva a un video del cantante Británico de la década de los ochenta llamado Rick Astley.

Eso es todo. Así de tonto, así de simple. Un ejemplo de esto sería

“¡Amigo! Mira este sitio donde acabo de publicar fotos de nuestra profesora de matemáticas desnuda! ¡Está increíble!“

Ahora bien, esta estúpida broma ha hecho que el Gobierno de los EEUU emitiera un boletín sobre las limitaciones y el uso del Rickroll en Internet. Después del salto está el comunicado oficial que también se aplica a ciertos países en América Latina.

Continuar Leyendo “¿Qué diablos es Rickroll y Rickrolling?” »

Tags

Lo Último