Podrían agregar interfaz OLPC al Classmate PC

por

Linux para niños

Ya que los juegos de ponerle nombre al niño han pasado de moda, ahora la tendencia es ponerle Linux a los niños o, mejor dicho, enseñarles desde pequeños a interactuar con la informática cortando toda dependencia de un sistema operativo en particular.

Para lo anterior la curva de aprendizaje de Linux puede ser un poco escarpada, por lo que se han difundido interfaces amigables que simplifican la experiencia de uso, y de entre ellas tal vez la más amigable para propósitos educacionales es Sugar, la capa de presentación del OLPC, que pueden ver el el siguiente video (el cual vimos una vez en FayerWayer).

[FLASH]http://www.youtube.com/v/DwzCsOFxT-U&hl=en[/FLASH]

Hace algún tiempo, el grupo que desarrolla la GUI se escindió de la OLPC como una entidad aparte que desarrolla el proyecto en forma colaborativa pero no jerárquicamente dependiente, por lo que nada impide a Sugar Labs, capitaneada por Walter Bender (primo del famoso robot) el colaborar en paralelo con otros proyectos, y en entrevista a PCWorld dijo que estaban desarrollando una versión de Sugar para el ClassmatePC de Intel.

Acá podríamos decir que la interfaz de usuario ayudará al ClassmatePC de Intel a conseguir mayor difusión, aceptación o tiraje, pero en realidad es sólo un saludo a la bandera. Intel tiene la cadena de abastecimiento, distribución, márketing y poderío económico como para imponer lo que sea si realmente se lo propone. Con o sin Sugar.

Fuente: CNET