OpenSUSE 11 liberado

OpenSUSE 11 liberado

por

Una de las mejores distribuciones de Linux

La comunidad OpenSUSE patrocinada por Novell, ha liberado OpenSUSE 11, la ultima versión de su distribución Linux.

Una de las más notables mejoras en OpenSUSE respecto a versiones anteriores, es la Zypper como podemos ver en la siguiente gráfica.

Compiz Fusion ahora viene por defecto cuando se tiene aceleración 3D, lo cual al igual que en en OpenSUSE 10.3, es bastante fácil gracias al uso de one click install, es cosa de hacer click al icono que corresponda a su VGA ( en el caso de Intel viene activado por defecto ).

[U][/U]

KDE4 ha sido agregado y funciona perfectamente ( lo he probado ya por un par de semanas ), para realizar la magia, el equipo de OpenSUSE sustituyo las aplicaciones que aun son un tanto inestables de KDE4 por las de KDE3, resultando en un escritorio mucho más estilizado

Sin embargo, tengo que decir que por lo menos en mi caso KDE3 parece responder de forma un tanto más ágil y sigue siendo más estable.

Los que prefieren Gnome no han sido olvidados, OpenSUSE incluye Gnome 2.22 al cual se le han hecho algunas modificaciones, dentro de las cuales destaca el uso de Phonon como servidor de sonido y el conocido menú creado por Novell.

Pueden descargar OpenSUSE de aquí si desean probarla, ya sea en su versión DVD o utilizando los Live CD instalables.

O bien en caso de querer soporte así como manuales impresos, pueden adquirir OpenSUSE aquí.

Fuentes:
DistroWatch
OpenSUSE
foroSUSE

Descargas:
torrent)
torrent)
torrent)
torrent)
torrent )
torrent )