Equipos

NVIDIA será un amigo de los gadgets ultraportátiles

Ayer NVIDIA anunció un procesador, sí, leyeron bien, un procesador o en realidad una serie de procesadores, los NVIDIA Tegra que visualmente llaman la atención por su pequeño tamaño de apenas 144 milímetros cuadrados, y que en lo medular llama la atención por prometer una nueva generación en los dispositivos ultra-móviles al consumir muy poca energía y ofreciendo una experiencia e interfaz que visualmente es sorprendente. (luego del salto hay explicaciones de los principales datos de la familia Tegra).

Publicidad

La Familia Tegra está pensada para dispositivos ultra-móviles, smartphones, sub-notebooks, UMPCs, etc. no para notebooks, porque está basado en la arquitectura ARM (común en móviles, PDAs, y otros similares) y no en X86 (computadores “normales”). Pero no se desilusionen porque estos procesadores que ostentan frecuencias tan estrechas como 800 MHz  son capaces de desplegar video en alta definición (incluso 1080p) y otorgar una experiencia increíble, ¿suena a promesa? sí, lo es, pero ya tenemos un video de adelanto.

La familia está compuesta por tres procesadores hasta ahora el APX 2500 (el del video), y los Tegra 600 y 650 que son un poco más avanzados, mientras APX 2500 tiene una frecuencia de 600 MHz y puede decodificar video a 720p, pero lo despliega a FWVGA (854×480); Tregra 600 tiene una frecuencia de 700 MHz tiene la capacidad de desplegar imágenes a una resolución SVGA 1280×1024 y decodifica video a 720p, y tiene soporte IDE; y finalmente el Tregra 650 tiene una frecuencia de 800 MHz, soporte IDE, decodificación de video FullHD( 24fps) y una resolución de salida WSXGA+ (1680×1050). Imaginen esa resolución en un móvil.

La promesa de Tegra650 es poder reproducir audio por 130 horas, video por 30 horas, procesamiento de imagen de alta definición, hardware optimizado para la web 2.0, soporte para pantallas de 1080p y salida HDMI, y resolución WSXGA+, etc. Si quieren leer un poco más al respecto les recomiendo  este artículo de nuestro sitio hermano (vean sus videos).

Fuente: I4U News, CHW.net

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último