CHW

NVIDIA GeForce GTX 280

NVIDIA lanza una nueva arquitectura de procesadores gráficos: GT200. Por nuestra parte, analizamos su rendimiento y entregamos nuestras impresiones de su exponente más poderoso, la GeForce GTX 280. Alto consumo, alta generación térmica y alto rendimiento, en este nuevo análisis de CHW.

PUBLICIDAD

Hoy es un gran día para NVIDIA, día en que se hace el lanzamiento a nivel mundial de su nueva arquitectura de procesadores gráficos con la cual espera revolucionar. Es cierto que ya existen en el mercado tarjetas gráficas muy potentes, pero ha sido necesario recurrir a la combinación de procesadores gráficos para hacer el milagro, pero hoy, veremos como fue posible tener un rendimiento gráfico realmente aceptable con solo un procesador gráfico, todo esto gracias a los ingenieros de la compañía verde.

Desde G80 que no vemos un avance sustancial en cuanto a procesadores gráficos por parte de NVIDIA, esto se debe a que la generación anterior – G9X – solo fue un hermoseo de G80, algo que se acostumbra a hacer más a menudo de lo que parece. Por largo tiempo se dijo que esta nueva arquitectura GT200 sería el doble de potente que cualquier tarjeta del mercado, esto se presta para malos entendidos en algunos casos, y para beneficio de NVIDIA, generando más ruido e inercia que favorece en gran medida al nuevo producto que ve la luz del mercado tecnológico mundial.

Luego de recorrer muchos kilómetros y acumular muchas millas de viaje, CHW junto a lo mejor que tiene dentro de sus filas y con lo más granado del hardware hizo posible traerles tan magnánimo lanzamiento, que acaba de comenzar.

En un artículo profundamente vinculado al que ahora ven, nuestro nuevo colaborador Consubtitulos se despachó un notable artículo sobre la arquitectura detrás de NVIDIA GT200, el cual los invitamos a leer si desean hacerse una noción del marco teórico de este lanzamiento.

Ahora, en favor de su curiosidad los dejamos con una tarjeta gráfica que promete mucho, con ustedes la NVIDIA GeForce GTX 280, el exponente más poderoso de GT200, la segunda generación en arquitectura de shaders unificados de los ingenieros de Santa Clara.

Tags

Lo Último