fayerwayer

Nvidia aborda dispositivos móviles con Tegra

Nvidia TegraMañana y hasta el sábado comienza la Computex Taipei, por lo que esperamos estar recibiendo varias novedades desde la isla de Taiwán. Una de las primeras en llegar es el anuncio de Nvidia de su nueva línea Tegra de procesadores para dispositivos móviles de internet (Mobile Internet Devices, MID) — una definición que abarca desde celulares con pantallas de 4 pulgadas hasta computadores ultra portátiles. Aunque el ingreso de Nvidia (conocida por sus tarjetas gráficas), al mundo de los dispositivos móviles comenzó con la compra en 2006 de PortalPlayer (el principal proveedor de chips para el iPod), este año redoblará sus esfuerzos atacando directamente al Atom de Intel.

Para empezar al centro de sus procesadores Tegra, tendrá un procesador ARM11, la arquitectura más popular en procesadores para móviles. Promete que su diseño del Tegra 600 funcionando a 600 y 800 MHz utilizará menos de 1 watt de energía, menos que el Intel Atom. El secreto parece estar en que Nvidia usa una colección de aceleradores independientes en vez de un procesador principal para realizar todo el trabajo.

La imagen de la derecha es una referencia que ha diseñado Nvidia utilizando su nueva plataforma de procesadores, que presentará en Computex. Esperan que dispositivos móviles utilizando procesadores Tegra lleguen antes de fin de año.

Link: Nvidia’s mobile ambitions adding MIDs to the list (via TechMeme)

Tags

Lo Último


Te recomendamos