Nokia compra Symbian

por

y lo regala al mundo

No se de donde lo recuerdo, pero hay una película en que los enamorados compran palomas en la plaza y luego las liberan. El acto sicomágico que esto conlleva radica en comprar una jaula y convertirla en libertad. Por supuesto en la película no te dicen que las palomas eventualmente contagiaron la hidrofobia a un niño a pocas calles de ahí, porque sería poco glamoroso.

Lo que Nokia acaba de hacer tiene mucho de esa misma noción, el comprar algo para liberarlo, porque hoy la empresa finlandesa anunció la compra del porcentaje de Symbian Foundation que no era suyo (esto es, un 52%) por 264 millones de Euros, en un acuerdo que desde ya cuenta con la venia de casi todos los otros accionistas: Sony Ericsson, Motorola, Panasonic, NTT Docomo LG y muchos otros, quedando pendiente sólo Samsung, de quien hoy se espera el sí.

La empresa, como hemos dicho, tomará su adquisición y la convertirá en un proyecto Open Source con la finalidad de crear la plataforma más atractiva para la innovación móvil y las aplicaciones web en dispositivos portátiles.

Ciertamente, por 264 millones de Euros la caja chica de Nokia ni se inmuta, y a cambio logra hacer mucho, mucho ruido y reditar de la lentitud con que avanza el proyecto Android de Google.

Fuentes:
TechRaver