Nehalem vendrá en dos empaques para servidores

Nehalem vendrá en dos empaques para servidores

por

No será completamente monolítico

Hoy nos enteramos que Intel no esta preparando solo una versión para servidores de su futura arquitectura Nehalem, sino dos, con enfoques radicalmente distintos en su manufactura.

Los nombres códigos de estos productos son Lynnfield y Havendale, procesadores de cuatro y dos núcleos respectivamente, ambos con dos hilos de procesamiento por núcleo y compatibles con el zócalo para servidores de Nehalem, LGA1160.

Mientras que Lynnfield, el modelo de cuatro núcleos monolíticos es prácticamente idéntico que Bloomfield, su producto par destinado al mercado de escritorio, Havendale presenta una variante interesante.

Havendale no será un producto completamente monolítico, sino que poseerá dos núcleos abordo. El primero se encargara de ser el núcleo de procesamiento, mientras que el segundo se encargara de hacer el rol de chipset con todo lo que esto involucra. Esto ultimo ahorra costos y complejidad, sin embargo tiene un impacto en rendimiento ya que siempre el procesamiento al interior del silicio es más veloz que mediante pistas de cobre.

Fuente: Hardspell