Movistar presentó su "Plaza Tecnológica"

Movistar presentó su "Plaza Tecnológica"

por

En un evento donde se congregó lo más selecto del periodismo geek, Movistar Chile presentó el primer Centro de Experiencia Tecnológico de Latinoamérica. Oportunidad que aprovechamos para conversar nada menos que con el Gerente de Terminales de la empresa, quien nos contó algunas cosas de los próximos lanzamientos que se preparan, el estado de la competencia y "claro", del iPhone.

Pero partamos por lo primero, el centro se encuentra ubicado en el Boulevard del Parque Arauco, posee una superficie de 200 metros cuadrados separados en dos niveles.

La idea detrás del centro, es que el usuario pueda experimentar con los equipos y servicios que la empresa ofrece, en un ambiente cuyo diseño podemos apreciar en tiendas similares en Europa, a la que se les denomina "tiendas vivenciales".

Según palabras de Javier Valenzuela, Gerente de Terminales de Movistar e impulsor principal de este proyecto, la empresa recorrió diversos centros de Europa y trajo a Chile lo mejor de cada uno de ellos, por lo que este proyecto no es una copia "a la chilena"; sino que uno totalmente nuevo y que incorpora muchos avances que permiten al usuario tener una experiencia sorprendente al momento de visitarlo.

Para lograr concretizar el proyecto, se realizó una inversión que bordea el millón de dólares y en la que participaron -como aliados tecnológicos- Sony Ericsson y Nokia.

La oficina de arquitectura Lipthay + Cohn + Contenla, fue la encargada de llevar a cabo el proyecto y Pixart se encargó de la parte tecnológica; en la que encontramos sistemas digitales interactivos, interfaces animadas y sensores de movimiento. Entre las novedades tecnológicas que incorpora esta tienda, podemos destacar:

Mesa Interactiva: Sistema de reconocimiento de equipos que permite obtener, en detalle, todas las características y servicios de valor agregado de los productos. Similar al Surface de Microsoft, esta mesa interactiva fue desarrollada en Alemania especialmente para esta sucursal.

Carrusel: Display de información táctil que, utilizando un sistema de ultrasonido, permite una navegación de equipos en 360º simulando un carrusel. Para obtener la información en detalle de un equipo en particular, basta que desplacemos nuestros dedos por la superficie de vidrio templado (46 pulgadas). El sistema touchscreen que permite esta interacción, fue desarrollado en Inglaterra.

Popup: Display que forma un muro interactivo, el que utiliza un sistema de sensores de proximidad que, al levantar un producto o accesorio, nos entrega la información detallada del mismo.

D-sigth: Sistemas de auto consulta touchscreen, que incorporan el sistema D-sight Artic 732 (Display de exterior resistente al agua, humedad y altas temperaturas).

En una conversación con Javier Valenzuela, no quisimos dejar de preguntarle sobre el iPhone. Nos indicó que la empresa ya tiene una fecha concreta para su lanzamiento en nuestro país, aunque esta se mantiene en estricto secreto. Respecto a su competencia del "círculo rojo", nos señaló que ellos prefieren privilegiar una buena experiencia para el usuario respecto de un producto o un servicio, antes que tratar de ser los primeros en lanzarlo. Por lo anterior, se están tomando el tiempo necesario para tener todo listo antes del anuncio oficial. Destacó que son los únicos que poseen una red 3G con cobertura nacional, por lo que eso los diferencia respecto a la competencia al momento de lanzar un producto como el iPhone.

Qué otras novedades nos tendrá Movistar, las imágenes hablan por sí solas.