CHW

Microsoft comprará Powerset

Buscador semántico a USD 100 millones, shame sha

No sabemos si esta decisión responde a la renuencia de Yahoo de vender su buscador, pero escuchamos que Microsoft va a comprar Powerset, una empresa basada en San Francisco cuyo producto es un homónimo buscador semántico.

Básicamente, a diferencia de los buscadores actuales, los buscadores semánticos aspiran a entender el significado del material que encuentran en la internet, por lo que no buscan realmente por palabras clave sino más bien por frases que tengan sentido.

En el caso de Powerset, su búsqueda se restringe por ahora a artículos de la wikipedia y por ejemplo cuando uno busca “Pablo Neruda” no te escupe una miríada de páginas que lo mencionen, sino que ordena por el sentido de éstas:

Hay quienes dicen que la búsqueda semántica es el futuro de los motores de búsqueda. Otros dicen que son todavía tremendamente ineficientes y hasta un improvisado estudio mostró que los resultados de Google, pese a disparar al bulto, son más eficientes. Cuestión de gustos, creo yo, como el gusto de que te paguen USD 100 millones por tu startup.

Fuente: VentureBeat

Tags

Lo Último


Te recomendamos