CHW

La MPAA se lanza contra los DVR

Diabólicas máquinas que graban cosas con copyright

En San Mateo dice textual: “Si tu mano te ofende, córtatela (la mano)”. Siempre me pareció una medida un poco extrema y llevándola al absurdo se llega al chiste del sofá, que creo les he contado en una ocasión. Sin embargo, la MPAA no considera absurdo combatir el pecado de la piratería mediante amputaciones, más concretamente la amputación de la capacidad de los DVR (Digital Video Recorder) de grabar algunos programas de TV.

En representación de estudios como Paramount Pictures, Sony Pictures, Twentieth Century Fox, Universal City Studios, Walt Disney Studios y Warner Brothers, la MPAA ha conseguido de manera sospechosamente expedita que la FCC revise su petición y permita habilitar una tecnología existente llamada Selectable Output Control (SOC), mediante la cual dispositivos como el TiVo se verán impedidos de grabar películas relativamente recientes. Ya sabes, van a dar Ironman y la dejas programada para verla al llegar, pero cuando quieres verla no está: no pudiste grabarla porque en una de esas, querías piratearla.

Lo peor es que la MPAA ha contratado como abogado a la ex comisionada de la FCC, Kathleen Q. Abernathy, y todos dicen que desde entonces la FCC les hace caso en todo.

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos