CHW

Intel recibe dura multa en Corea del Sur

Por prácticas monopólicas

La Korean Fair Trade Commission (KFTC) multó a Intel con el equivalente a USD 26 millones por sus prácticas anticompetitivas. El veredicto fue emitido hoy después de ocho meses de que los peritos determinaron que Intel abusó de su posición dominante en el mercado, lo cual a su vez fue el fruto de tres años de investigación.

La base del fallo de la KFTC se basa en el agresivo programa de “rebate” o reembolsos que Intel utilizó en el mercado coreano, lo cual es un eufemismo para expresar que Intel le pagó unos USD 370 millones a Samsung y Trigem Computers entre el 2001 y el 2005 con la condición de que ninguna de las dos empresas comprara productos AMD. La KFTC determinó que Intel amarró al mercado de una manera en que AMD no habría podido entrar en él ni siquiera regalando sus CPUs. Linda cosa.

Como siempre, Intel respondió expresándose decepcionado por el fallo, comprometido con las buenas prácticas y considerando una eventual apelación.

Como todos sabemos, este no es el único proceso judicial que Intel enfrenta y, mientras la investigación que en USA lleva la corte de Delaware fue Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos