HTC Touch Pro, mega SmartPhone con todo incluído

HTC Touch Pro, mega SmartPhone con todo incluído

por

Si algunos se quejaron de la falta de teclado del HTC Touch Diamond, ahora no se podrán quejar con el nuevo HTC Touch Pro, que vendría siendo el hermano mayor del Diamond.

Claro que producto de lo anterior (agregar teclado al equipo), el Pro resulta un equipo bastante más gordo; pero en su defensa podríamos decir que se ha aprovechado esa mayor cantidad de “grasa”, agregándole la opción de aumentar su memoria con una ranura microSD, incluir una batería de más capacidad y flash para la cámara trasera.

Vamos a los detalles técnicos: móvil cuatribanda 3G con pantalla táctil de 2,8 pulgadas y resolución VGA (640 x 480 píxeles), cámara de 3,2 MP con autoenfoque y flash, conectividad WiFi 802.11b/g, HSDPA de 7,2 Mbps y Bluetooth 2.0 con EDR. El puerto miniUSB se utiliza para la transferencia de información, para cargar el equipo, como salida de auriculares y televisión.

Respecto a su capacidad de almacenamiento, posee 512 MB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD. Mantiene el módulo GPS compatible con GPS Asistido (triangulación de antenas), siendo Google Maps la aplicación incluída que aprovecha esta funcionalidad.

La batería ve aumentada su capacidad, pasando de los 950 mAh que posee el Diamond a unos generosos 1.350 mAh. Con esto, su autonomía llega hasta las 8 horas de conversación en redes GSM y hasta dos semanas en espera.

Posee WinMo 6.1 como Sistema Operativo, un acelerómetro para orientar automáticamente la pantalla, aplicaciones de productividad (Office, correo, etc.), un cliente nativo para ver videos de YouTube y el navegador Opera.

Se espera que se encuentre disponible para el verano Europeo a un preio aún no determinado.

Fuente: HTC