logo
 /
Destacados 10/06/2008

HP TouchSmart PC: Computador todo en uno con pantalla táctil y sintonizador de TV

[metroimage ids=”38-59829″ imagesize=”large”]

Al parecer la moda en los computadores de escritorio va por el todo en uno. Al ya clásico iMac de Apple se nos sumó la semana pasada el rumor del todo-en-uno de Asus, el Eee Monitor – a un muy buen precio.

Pero no todo es rumores, ya que HP presentó hoy su nuevo TouchSmart PC, un todo en uno de 22″ en dos sabores: con y sin sintonizador de TV. Y ojo, que traen pantalla táctil.

Partamos por lo que nos encontramos dentro de los 6.6cm de ancho de este delgado computador: Procesador Intel Core DUO T5850 a 2.16Ghz, 4GB de RAM, 500GB de disco duro, WiFi 802.11n y una tarjeta de video NVIDIA GeForce 9300 M HS de alta definición, y lector de memorias, webcam, parlantes y micrófono incorporados.

Lo bueno de la pantalla touchscreen es que se acerca mucho al todo-en-uno definitivo, ya que puedes navegar por Internet o manejar el sintonizador de TV sin mouse ni teclado. Y no solo funciones tipo media center, sino que edición de imágenes, notas de texto manuscrito con audio incorporado y otras funciones, acompañadas de un buen scroll multi dedo.

Un muy buen modelo para tener en el living de la casa. Disponibles a partir del 13 de Julio en retailers de 17 países, aunque no especifican cuáles. De todas maneras estamos moviendo hilos para averiguar que países de Latino América estarían incluídos, y ya les contamos como nos va.

Así que por USD$1,299 (CLP$636.510) se llevan el TouchSmart IQ504 y por USD$1,499 (CLP$734.510) el TouchSmart IQ506, que incluye sintonizador de TV.

Video de la interfaz táctil en todo su esplendor cortesía de CrunchGear después del salto.

Link: HP’s TouchSmart PC featuring touch screen technology (HP)