HP Dreamcolor: 1 billón de colores en tu pantalla

HP Dreamcolor: 1 billón de colores en tu pantalla

por

Partiendo de la base que el ojo humano puede percibir ondas visuales en el espectro de onda que va de los 380 a los 740 nanómetros, y que la cantidad de colores que somos capaces de identificar ha sido estimada por científicos en una cifra superior a los 10 millones, cabe preguntarse si no será demasiado lo del HP Dreamcolor, creado en conjunto con los exigentes cerebros tras DreamWorks Animation.

Es un display LED de alta precisión cromática para profesionales con una profundidad de 30 bits, lo que daría como resultado una paleta de — aproximadamente — un billón (1.000.000.000.000) de colores; eso es unas 64,5 veces de lo que puede representar tu fiel y querido monitor casero. Por ende, los rojos, verdes y azules serán decididamente más profundos, los negros cuatro veces más oscuros y los blancos tendrán mayor precisión de ajuste. Guau.

Si quieres darle un toque extra de color a tu vida, puedes hacerlo por USD$3.499 (CLP$1.744.601, 2.275€). Tras el salto un par de fotos comparativas entre un LCD estándar y el Dreamcolor, para que veas la diferencia.


Link: HP’s New Monitor Rocks Out With Its Color Out, Can Produce Over A Billion Of Them (Geekologie)