CHW

Google y NASDAQ cierran acuerdo

Despliegue de precios de instrumentos en tiempo real

A partir de ahora, los precios de los instrumentos financieros que se transan en la bolsa electrónica más importante del mundo, el NASDAQ, se podrán revisar en tiempo real en Google Finance, haciéndose posible obtener los precios con no más de un segundo de desfase provisto que la internet no esté atorada, algo que afecta el tráfico internacional de todas las conexiones de América Latina casi todo el tiempo.

Pero veamos el lado positivo. Hasta hoy, los sitios gratuitos permitían seguir los precios de acciones y otros instrumentos con un desfase que en el mejor de los casos era de 15 minutos, pero en algunas ocasiones se alargaba a varias horas. Para poder transar en tiempo real, como hacen las corredoras de diversas partes del mundo, los operadores debían contratar un servicio pagado y nada de barato como el que ofrece Bloomberg. Claro está que ese servicio tiene otros valores agregados así que no es como que a nivel profesional vayan a desechar los servicios pagados.

Con esta decisión del NASDAQ, la presión del medio se transfiere a Wall Street, en donde el NYSE no tiene acuerdos para revelar precios en tiempo real.

CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos