CHW

Gigantes Tech formarán una alianza para registrar patentes

Antes de que alguien las registre para demandarlos

En los últimos años se han multiplicado los casos de empresas que se forman únicamente para registrar patentes vacantes y demandar a grandes compañías que utilizan tecnologías parecidas a lo que la patente dice.

El año pasado un consorcio integrado por numerosos gigantes del mundo tech impulsó un proyecto de ley llamado Patent Reform Act of 2007, mediante el cual esperaban protegerse de los patent trolls que buscan beneficios exagerados aprovechándose del descuido de los departamentos de R&D de las empresas de tecnología. Aunque algunos podrían aplaudir la gracia, lo cierto es que estas empresas tech cubren estas millonarias demandas traspasando el costo al producto final, el que pagamos nosotros.

Lo malo es que el proyecto de ley duerme en el congreso de los Estados Unidos -sí, ahí también sacan la vuelta- así que las grandes firmas tech han optado por la proactividad.

En este momento Google, Hewlett Packard, Cisco, Verizon y Sony Ericsson están uniéndose en un consorcio bautizado como Allied Security Trust, en el cual se paga USD 250.000 para entrar más otros USD 5 millones que van a un fondo común con el cual esperan investigar qué patentes están sin registrar y, bueno, proceder a registrarlas o bien a comprarlas si es que tienen dueño y ese dueño aún no es una compañía del tipo Patent Troll.

Lo que me pregunto es… ¿Cuán difícil puede llegar a ser saber qué te falta por patentar? ¿No empezó por ahí el problema, en primer lugar?

Fuente: CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos